
El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, expresó este miércoles su «profundo pesar y solidaridad» con las familias afectadas por el trágico desplome del techo en la discoteca Jet Set, suceso que ha dejado un centenar de víctimas y ha conmocionado al país.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Fernández manifestó su acompañamiento en estos momentos de duelo nacional, destacando la fortaleza histórica del pueblo dominicano ante la adversidad.
«En estos momentos de dificultad para la nación dominicana, deseo expresar mi más profunda solidaridad con aquellos que hoy han sufrido la pérdida de un ser querido», expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Fernández también resaltó el comportamiento del pueblo dominicano ante esta adversidad: “la historia nos ha enseñado que el pueblo dominicano, en medio de tanto dolor, se crece en dignidad, en valor y en esperanza, respondiendo a la adversidad con convicción, fe y entereza”.
- Asimismo, reconoció la labor del personal de emergencia, voluntarios y trabajadores de la salud que acudieron a la escena del desastre. “A los rescatistas, voluntarios y personal médico, ustedes son nuestros héroes en una hora oscura. Gracias por mostrar lo mejor de la dominicanidad”, concluyó.
La tragedia
El derrumbe del techo del centro nocturno ocurrió a las 12:44 de la madrugada del martes 8 de abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
La voz más alta del merengue, como era reconocido el artista, murió en el derrumbe junto a otros 123 fanáticos, entre ellos personalidades del ámbito político, financiero, social, de salud y del deporte nacional.
La cifra de muertos va en ascenso. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó que los brigadistas trabajan actualmente en el rescate de otros 20 cadáveres.