Dos proyectos de resolución fueron sometidos a la Cámara de Diputados con el objetivo de que el Poder Ejecutivo adquiera o declare de utilidad pública los terrenos de la discoteca Jet Set, con el fin de que se rinda tributo a las víctimas que provocó el colapso del techo de la edificación. 

Uno de los proyectos es del diputado Miguel Arredondo Quezada, de la provincia San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno. En el pide al presidente Luis Abinader que adquiera los terrenos donde funcionaba la discoteca Jet Set.

El objetivo de esta solicitud es que, en ese lugar, donde fallecieron 221 personas, entre ellas el cantante Rubby Pérez, tras el desplome del techo de la referido club el pasado 8 de abril, el Gobierno dominicano levante un museo en honor a todas las víctimas.

Para que esto sea realizable, el diputado le pide a Abinader que le instruya al ministro de Cultura, Roberto Salcedo, que disponga del presupuesto de ese ministerio para la adquisición del terreno y lo convierta en “un museo histórico, cultural, educativo, deportivo, turístico y de reflexión, con las fotos y atuendos de las decenas de personas fallecidas”.

El otro proyecto fue introducido por la diputada Olfanny Méndez, que pide al mandatario que declare de utilidad pública para la construcción de un monumento en honor a las víctimas.

La tragedia

La noche del lunes 7 de abril el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el Jet Set que se extendió hasta el martes. Alrededor de las 12:44 de la mañana, ya del martes 8 de abril, se desplomó el techo del centro nocturno dejando a 221 víctimas mortales y a 189 heridas.

  • Figuras relevantes del arte, la medicina, la política, el sector financiero y el deporte perdieron la vida, así como familias completas, en un lugar donde fueron a disfrutar de la música del merenguero catalogado como la voz más alta del merengue.

Además de Pérez, entre las figuras conocidas fallecieron el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; los ejecutivos del Banco Popular Eduardo Grullón, su esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón; su hermana Alexandra Grullón y su esposo Eduardo Guarionex Estrella Cruz, quien erahijo del ministro de Obras Públicas.

También, el diseñador Martín Polanco y el director del hospital de la Policía Nacional, José Ovidio Maldonado.