El Ayuntamiento del Distrito Nacional se desvinculó del regidor Edickson Herrera Silvestre (Yeyea), acusado en los Estados Unidos de complotarse con otras personas para importar y vender drogas en su territorio. 

“Este Ayuntamiento informa a la ciudadanía que cada quien es responsable personalmente por sus actos y deberá responder por ellos ante la justicia”, reza un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/21/regidor-edickson-herrera-silvestre-2-640a8ec2.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

La Alcaldía del Distrito Naional ofrecieron colaboración con las autoridades en el proceso contra el concejal del PRM. (FUENTE EXTERNA)

Más abajo, afirmó que colaborarán con las autoridades y aseguró que esa institución “actúa con apego a la Ley y el ordenamiento jurídico vigente”. 

“Esta institución colaborará en lo que sea necesario y requerido por las autoridades, en virtud de la posición del señor Herrera ante el Consejo de Regidores”, indicó en el documento. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/21/comunicado-adn-sobre-regidor-edickson-herrera-32e7395f.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha manifestado que el caso es investigado de manera preliminar por su fiscal nacional. 

La organización política de gobierno advirtió que quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias.

“Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales y antijurídicas son repudiadas por nuestra organización política”, señalaron.

Otros dos acusados

Herrera Silvestre y los ciudadanos José Eduviges Aponte Torres (alias Buby o Meano) y William Durán Jerez (alias el General) fueron formalmente acusados en una corte federal del sur de Florida por su presunta participación en una red internacional de tráfico de cocaína.

De ser hallados culpables, enfrentarían penas de 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.