
El presidente Luis Abinader hizo este lunes un llamado a la oposición para que dejen de actuar como «profeta de desastres y de tragedias» y, en cambio, se conviertan en portadores de recomendaciones que contribuyan al bienestar del país.
El mandatario ofreció estas declaraciones al ser cuestionado sobre los vaticinios de la oposición, que advertían que el dólar llegaría a 70 por uno.
Manifestó que “los amigos de la oposición se oponen a todo y han alertado, desde que llegamos al gobierno, sobre desastres y tragedias”.
Durante LA Semanal con la Prensa, señaló que, según los informes que posee, el dólar cerró hoy a 59.38 por uno.
El jefe de Estado calificó el comportamiento de la oposición como acciones que no generan ningún beneficio “ni políticamente ni tampoco en términos de resultados”.
Destacó que el país sigue creciendo, especialmente en la zona franca y en las exportaciones, que presentan cifras récord.
“El turismo también sigue creciendo, las inversiones siguen aumentando, y en los próximos meses vamos a anunciar inversiones muy contundentes en el país. Tenemos reservas suficientes que pueden accionar ante cualquier situación”, indicó el mandatario.
- Aseguró que todos los indicadores económicos del país marchan por el camino correcto, “por más pesimismo que se quiera introducir”.
Aunque reconoció que, si bien las bases económicas de la República Dominicana están bien, la situación internacional podría afectar el ritmo de crecimiento.
Aseveró que el país continuará siendo líder de crecimiento en América Latina. “Y vamos a seguir con los números económicos positivos”, sostuvo.
Abinader menciona oposiciones
El mandatario enumeró una serie de ocasiones en las que la oposición se habría mostrado contraria a medidas y proyectos impulsados por el Gobierno.
“Recuerden que se opusieron a la segunda vacuna contra el COVID-19, decían que no íbamos a desarrollar el turismo, que eso nos afectaría porque íbamos a reinaugurar hoteles”, expresó.
- Agregó: “Decían que venía una gran crisis a la República Dominicana. Luego se opusieron al proyecto de Pedernales, al de Manzanillo… Se han opuesto a todos los proyectos que hemos hecho”.
Al finalizar, Abinader hizo un llamado: “Por lo tanto, a los amigos de la oposición, que dejen de ser profetas de desastres y de tragedias, y que nos acompañen con recomendaciones sinceras y prudentes, que no ayuden al gobierno, sino que ayuden al país”.
Llama a oposición luchar contra inmigración
El presidente abordó, además, el tema de la lucha de su gestión contra la inmigración irregular de haitianos en el país y llamó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) a integrarse a las gestiones que realizan.
«Yo le vuelvo a hacer un llamado a la Fuerza del Pueblo y al PLD de que participen con nosotros en ese pacto, que participen. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones también pueden ser de ayuda. Esto es una cuestión de nación en un escenario, en un momento en que nunca antes la situación de Haití había estado tan grave como lo está ahora y, obviamente, afectando en la mayor medida a la República Dominicana», planteó.